¿Qué son los Fondos Next Generation EU? ¿Qué es el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia? ¿Cómo se canalizarán los fondos a las empresas?

Alumni IESIDE // Desayunos en línea

Oportunidades asociadas a los fondos Next Generation EU

Fecha: jueves 16 de diciembre 2021.
Horario: 9:30 a 10:30 h.
Lugar: tu casa u oficina (plataforma web-onlines)
Información: 986 49 32 52  (Ext. 3643) Begoña Rodríguez

INSCRIPCIONES PINCHA aquí

 

Next Generation EU, el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE, representa una oportunidad histórica para el tejido empresarial y social de España. Pero al mismo tiempo plantea un gran reto a las empresas: definir, armar y proponer proyectos realmente transformadores.

El Fondo Europeo Next Generation EU tiene como objetivo impulsar la recuperación económica de los 27 Estados miembros, pero también fomentar la transición ecológica y la digitalización de sus empresas y sociedades. De hecho, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) español destina el 70% de las inversiones nacionales a proyectos con fines ‘verdes’ o digitales. Concretamente, dedicará el 40% de los 69.500 millones de euros que le corresponden a fondo perdido a llevar a cabo medidas medioambientales y el 28% a consumar la digitalización. La mayor parte de esta cuantía llegará a España en los próximos dos años y se destinará a los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica de colaboración público- privada (PERTE).

La llegada de estos fondos representa una oportunidad histórica para transformar la economía y el tejido productivo de nuestro país.

 

¿Qué son los Fondos Next Generation EU? ¿Qué es el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia? ¿Cómo se canalizarán los fondos a las empresas?

 

Galería de imágenes
MÓNICA GONDAR ÁLVAREZ Directora de la unidad de negocio Next Generation en Abanca Licenciada en Derecho
SANTIAGO ÁLVAREZ GONZÁLEZ Subdirector de Proyectos Tractores en IGAPE, centrado en los fondos Next Generation EU Licenciado en derecho