Twitter Facebook LinkedIn" RSS

Agenda

Vigo. IESIDE Campus Sessions con Leandro Fernández Macho

12 Septiembre 2019

AFORO COMPLETO

MINDFUL PERFORMANCE
¿Quieres potenciar tu rendimiento, aumentar tu bienestar y mejorar tus resultados, poniendo en forma tu cerebro?

Jueves, 12 de septiembre - 19:00 horas.
CAMPUS IESIDE VIGO - (Avenida de Madrid, 60 - Vigo)
 

¿Por qué necesitamos un cerebro de alto rendimiento?

Vivimos tiempos de cambios vertiginosos que nos desafían de forma constante. El entorno, tanto profesional como personal, se vuelve cada vez más exigente y nos demanda:

  • Lograr mejores resultados, más rápido, de forma creativa y con actitud positiva
  • Adaptarnos a los cambios sin pestañear y recuperarnos con rapidez de adversidad
  • Mantener la concentración, pensar con claridad y tomar buenas decisiones bajo presión
  • Mantener un equilibrio en la vida, que nos permita sentirnos bien “viviéndola”.

Y lo que la realidad nos devuelve, es que en muchos casos no hemos desarrollado recursos personales, que nos permitan responder eficazmente a esas demandas, evitando las “garras del estrés negativo”, y todas las desfavorables consecuencias qué tanto a nivel profesional como personal, le acompañan. El estrés negativo, genera importantes desequilibrios psico-físicos, tales como:

  • Problemas neuroendocrinos, inmunitarios, nerviosos, del sueño y de concentraciónReducción de la capacidad lingüística, matemática, de aprendizaje y memoria
  • Aumento de la inflexibilidad, de la grasa abdominal y de la resistencia a la insulina (diabetes)
  • Propensión a cardiopatías, obstrucciones arteriales y neurodegeneración

Todo este contexto global, es el que impulsa el auge de Mindfulness en occidente, tanto en el ámbito sanitario, como educativo, deportivo y por supuesto “empresarial”. Y sencillamente por un motivo, porque funciona. La rápida extensión del fenómeno Mindfulness en la actualidad, podría explicarse en parte, como la necesidad de encontrar nuevas formas de gestionar eficazmente, los desafíos personales y profesionales, que aparecen en este entorno frenético y cambiante, fruto de nuestra propia creación. La buena noticia es que la cualidad de la atención (que es innata en nosotros, como seres humanos) puede entrenarse y cultivarse mediante la práctica regular, para conseguir un mayor nivel de rendimiento y bienestar.

Leandro Fernández Macho nos dará las pautas para entrenar y cultivar la atención con el fin de conseguir un mayor nivel de rendimiento y bienestar, y gestionar eficazmente los desafíos personales y profesionales que aparecen en este entorno frenético y cambiante.

Al finalizar la misma, compartiremos un refrigerio y una buena conversación, siempre con el ánimo de establecer sinergias profesionales y potenciar el networking personal.


Asistencia gratuita

AFORO LIMITADO
(Por riguroso orden de inscripción)

Inscripción / Reservas, pincha aquí

¡Reserva tu plaza hoy

Ponentes

Ponente: Leandro Fernández Macho
Presentación del ponente: Profesor asociado en IESIDE Business Institute
Conferenciante, coach, formador
Director On The Top (Liderazgo y Personas) y director Neurozona (Reducción del estrés)

Web: http://www.leandrofernandezmacho.com/
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/leandrofernandezmacho/
Twitter: https://twitter.com/leandrofmacho
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6fbTEmmhStFzWxCF2YoikA
Perfil / CV: https://www.ieside.edu/claustro/leandro-fernandez-macho

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la WOLVERHAMPTON UNIVERSITY (WOLVERHAMPTON, Reino Unido), Diplomado en Administración y Dirección de Empresas por el TOMPKINS CORTLAND COMMUNITY COLLEGE (NEW YORK, Estados Unidos) y Máster en Dirección de Recursos Humanos por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas). Es profesor asociado en IESIDE Business Institute, en ESIC Business & Marketing School, así como colaborador en la Universidad de Cantabria y el Centro Internacional
Santander Emprendimiento.

Es Coach Profesional Certificado por la International Coach Federation. Uno de los primeros profesores de Eneagrama acreditados en España por la International Enneagram Association (IEA), así como uno de los pioneros en utilizar este sistema para desarrollar la Inteligencia Emocional de empresas, profesionales y directivos. Pionero en introducir en España técnicas de Mindfulness en las organizaciones para potenciar el desarrollo de la Inteligencia Emocional, es instructor de Mindfulness por el Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.

Actualmente dirige la consultora On The Top, especializada en gestión de personas y liderazgo. Hasta hoy, Leandro ha tenido la oportunidad de trabajar para más de 140 organizaciones de múltiples tamaños y sectores, así como con varios miles de personas, innovando constantemente en modelos, herramientas y experiencias, que permiten maximizar el rendimiento y bienestar de personas, equipos y organizaciones.

Algunas de las empresas con las que ha trabajado, son INDITEX, BANCO SANTANDER, ENDESA, IBERDROLA, COCA COLA, PRICEWATERHOUSECOOPERS, ACCENTURE, TELEFÓNICA, ABANCA, ADECCO o CAIXABANK, etc.

Galería de imágenes