1. Responsable del Tratamiento

El Responsable del Tratamiento se corresponde con el del titular del presente sitio Web, accesible a través de www.ieside.edu, es Asociación IESIDE Alumni, cuyos datos figuran en el Aviso Legal.

2. Datos tratados, finalidades y plazo de conservación

2.1 Datos tratados

2.1.1 Datos obtenidos del usuario

Son los datos facilitados por el usuario en su formalización de alta como Asociado, así como todos  los eventualmente aportados durante la relación con la Asociación, o bien aquellos utilizados para la suscripción a nuestros boletines o newsletters. Entre estos datos se encuentran los datos identificativos, tales como el nombre y apellidos y la dirección de correo electrónico y de contacto, si bien podrán ser facilitados datos o información de carácter profesional, si bien se solicitará también los datos de pago, estos últimos para la domiciliación bancaria de la cuota de Asociado..

El usuario, una vez alcanzado el estatus de Asociado, podrá aparecer en el listado orgánico de miembros de la Asociación IESIDE Alumni, para lo que se solicitará la correspondiente autorización.

En todos los formularios dispuestos a tal efecto, se indicarán qué datos tienen el carácter de obligatorio y cuáles ellos son facultativos.

2.1.2 Datos no obtenidos del usuario

Durante la navegación, podrán facilitarse datos como los que envía el navegador, la dirección IP asignada por su proveedor o información del dispositivo utilizado, según los términos y condiciones que se prevén expresamente en el apartado de cookies. A estos efectos, se utilizan algunas que permiten interactuar con redes sociales u otras plataformas externas directamente desde la Web. La forma de interactuar del Usuario y la información obtenida durante la navegación estará sometida a la configuración de privacidad del propio Usuario en cada red social, pudiendo incluso esas plataformas obtener alguna información de su navegación, aunque el Usuario no haga uso de sus servicios.

2.2 Finalidades

Las finalidades serán las siguientes:

  1. Contacto: El correo electrónico y/o el teléfono facilitado para el contacto, será/n utilizado/s para una efectiva contestación a las cuestiones planteadas.
  2. Condición de Asociado: De acuerdo a los Estatutos de la Asociación IESIDE Alumni, el interesado deberá reunir unos requisitos básico para ser miembro y cumplimentar el formulario. Alcanzada la condición de Asociado, los datos serán tratados para la gestión administrativa, contable y fiscal, así como para la gestión, participación y desarrollo de los proyectos de la Asociación IESIDE Alumni, así como la realización de las actividades relacionadas con los fines de ésta.
  3. Directorio de asociados: Siempre y cuando así se haya autorizado, se mantendrá una sección de Asociados, con la finalidad de generar sinergias entre sus miembros o las organizaciones a las que pertenecen y fomentar el networking.
  4. Bolsa de empleo: La Asociación IESIDE Alumni sólo servirá de plataforma para la publicación de anuncios de empresas en busca de perfiles concretos o de aquellos Asociados en busca de nuevas oportunidades profesionales, no siendo intermediarios en el proceso de selección en ningún caso.
  5. Boletines o newsletters: El correo electrónico, el cual deberá ser verificado por el Usuario, u otros similares, como pueda ser el teléfono; será/n utilizado/s para la remisión de los boletines o newsletters, de acuerdo a sus intereses.
  6. Eventos, cursos y charlas: Los datos serán tratados para la tramitación de la inscripción previa y, en su caso, posterior gestión e impartición. En ocasiones, durante la realización de dichos eventos, cursos y charlas, pueden llevarse a cabo grabaciones o toma de fotografías, con el fin de llevar a cabo la publicación y difusión de dichos eventos, cursos y charlas en la web o perfiles sociales corporativos.  

2.3 Conservación

El plazo de conservación será el siguiente

  1. Contacto: La información facilitada será eliminada una vez respondida la cuestión planteada.
  2. Asociados: Los datos proporcionados serán mantenidos mientras se mantenga su condición de Asociado, conservándose únicamente aquellos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables.
  3. Directorio de asociados: La aparición en el directorio está directamente vinculada a la condición de Asociado, o, manteniendo esta, a la retirada del consentimiento.
  4. Boletines o newsletters: Los datos serán tratados, desde que el Usuario preste su consentimiento hasta la retirada del mismo, el cual podrá otorgarse cuantas veces quiera. En cada comunicación, el Usuario encontrará un procedimiento gratuito y accesible para gestionarlo.
  5. Eventos, cursos y charlas: Los datos serán tratados desde que el usuario curse su solicitud hasta la realización del evento, curso o charla y, para la solicitud de información y remisión de comunicaciones, hasta que el Usuario cancele el consentimiento, el cual podrá otorgarse cuantas veces quiera. En cada comunicación, el usuario encontrará un procedimiento gratuito y accesible para gestionarlo.

3. Legitimación del tratamiento

La mayor parte de la información, y con ella los datos de carácter personal, que recopila la Asociación IESIDE Alumni está basada en el consentimiento solicitado, el cual puede ser retirado en cualquier momento. No obstante, en caso de retirar el consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el interesado podrá revocar cualquiera de ellos, de forma conjunta o individual, no afectando a los demás.

Para revocar dicho consentimiento, podrán emplearse cualquiera de los medios puestos a su disposición en los términos previstos en el apartado siguiente.

4. Ejercicio de derechos

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación acerca de si se está procediendo al tratamiento de datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos u oponerse al tratamiento de los mismos, en cuyo caso la Asociación IESIDE Alumni únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para todo ello, se podrá dirigir una comunicación por escrito a la dirección, o remitir un correo a la dirección rgpd@alumniieside.es, incluyendo, en ambos casos, una copia del documento nacional de identidad o documentación acreditativa equivalente. En caso de que desea ejercer el derecho de portabilidad, se facilitará esos datos al nuevo Responsable.

En caso de no satisfacer sus derechos, puede presentar reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos en C/ Jorge Juan 6, 28001, Madrid.

5. Destinatarios y cesiones

La Asociación IESIDE Alumni podrá realizar comunicaciones de datos a las Administraciones Públicas, en los casos previstos por la Ley, así como a bancos y/o entidades financieras para el cobro de las cuotas.

No se realizarán otro tipo de cesiones ni transferencia internacional de datos.